El Secreto de por qué no Apruebas tus Oposiciones a la Primera
26 junio, 2017

La Realidad Virtual, el Mercado del Futuro, que Generará mas de 100.000 mill. de € en 2022

Realidad Virtual Aumentada

Foto de realidad aumentada

El  Mercado Virtual y de Realidad Aumentada crece cada vez mas rápido, es por ello que se espera que este sector alcance los 100.000 millones de dólares en 2022.

La Realidad Aumentada es el presente y futuro, y nos propone un mundo sin pantallas y con toda la información, que hoy conocemos, integrada en un mismo sistema.

La Realidad Aumentada amenaza por lo tanto al smartphone.

Seguramente, al igual que fueron desapareciendo otros avances tecnológicos, terminarán quedando en el olvido las notificaciones de tu teléfono, el sonido de cuando te llega un email o una llamada, y es que los gigantes como Microsoft, Amazon, Elon Musk o Facebook llevan años trabajando en desarrollar sus plataformas en Realidad Aumentada y apuestan muy fuerte por ello.

Mismamente, el gigante Facebook, siempre en competencia directa con Google y Apple, está creando un universo paralelo de experiencias a través de apps y herramientas que no necesiten el soporte de un teléfono inteligente.

¿Te imaginas poder hacer la compra en un Supermercado como si estuvieras físicamente en él, palpando sus productos, viendo la calidad y precios de estos, pero desde el sofá de tu casa?. Pues en ello llevan trabajando años las grandes multinacionales, convirtiéndose así en uno de los puestos de trabajo mas demandados para la próximas décadas.

Realidad Aumentada

Mundo Virtual Realidad Aumentada

Otra de las áreas dónde el mercado de Realidad Virtual avanza a pasos agigantados es en la Industria Médica, ya que sus aplicaciones proporcionan información digital y visualización 3D muy útil. De hecho, han representado un 25% de las aplicaciones industriales en la cuota de mercado de la realidad aumentada.

Expertos señalan, sin embargo, que el gran desafío de la tecnología que pretende sustituir los smartphones es alcanzar la distribución masiva. Microsoft asegura que trabaja con colaboradores para llegar al mercado con dispositivos de realidad aumentada por 300 euros.

Se confirma por lo tanto, que la Realidad Aumentada y el Desarrollo del Mundo Virtual es y será una de las profesiones mas demandadas en las siguientes décadas, alcanzando los 100.000 millones de dólares en 2022.