LENGUA Y LITERATURA

Oposiciones

Tipo de Formacion: presencial, semipresencial, online

Número de Tutores y Profesores: 1

¿Qué Aprenderé?
  • Técnicas avanzadas de estudio que se aplican en el estudio de Oposiciones

  • Aumentar la velocidad de retención y capacidad de estudio

  • Técnicas para memorizar Leyes y Fechas

  • Habilidades que hasta ahora desconocías y que eliminan el 85% de tus distracciones

  • Diferentes patrones de motivación para evitar desinflarte el 80% de las ocasiones

  • Dominar exámenes test y de desarrollo

  • Método avanzado de enseñanza que multiplicará tu capacidad de memoria

  • Estructurar el estudio sin olvidar lo estudiado


Requisitos
  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.

  • Tener 18 años y no superar la edad de jubilación.

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo que se opta.

  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.

  • Ser Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o el título de grado correspondiente.

  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley orgánica 2/2006.

  • Con carácter general acreditarán este requisito los aspirantes que estén en posesión del título oficial de máster universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas.

  • Haber acreditado la superación de 180 créditos de pedagogía o psicopedagogía antes del 1 de octubre de 2009, en el caso de los licenciados en pedagogía o psicopedagogía con titulación posterior al 1 de octubre de 2009.

  • Estar en posesión, antes del 1 de octubre de 2009, de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica, tal como establece la disposición transitoria octava de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Esta formación se podrá acreditar mediante una certificación emitida por la universidad en la que conste la superación de un mínimo de 80 créditos de formación pedagógica y didáctica entre las materias troncales y optativas.

  • Haber impartido docencia, antes del 1 de septiembre de 2009, durante un mínimo de doce meses en centros públicos o privados de enseñanzas regladas debidamente autorizados, en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato, formación profesional o de escuelas oficiales de idioma de acuerdo con el previsto en el Real decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.


¿A quién va dirigido?
  • Si te apetece dedicarte a impartir clases en centros de secundaria

  • Gente que quiera acceder a un trabajo fijo con todos tus derechos garantizados.


Temario

El acceso a las plazas de una oposición de lengua y literatura se obtiene tras aprobar un concurso-oposición, que consta de dos partes: la primera consiste en desarrollar un tema que el aspirante elige de entre los cinco que el Tribunal ha seleccionado al azar. La segunda prueba de las oposiciones de secundaria de lengua y literatura, aunque puede variar según cada comunidad autónoma, trata de que demuestres tus aptitudes pedagógicas y docentes mediante una programación didáctica y la exposición de una de sus unidades didácticas.

El curso Incluye:

Formación Individual
Tutorías Pedagógicas
Seminarios con Expertos
Temarios Actualizados
Test online con resolución de fallos
Exámenes y Supuestos
Informática y Mecanografía
Clases de Inglés





Metodología y Enseñanzas

123 Reseñas

1324 Estudiantes

Método de Enseñanza

Metodologías

1º.- Entrevista Personal

Nuestro área docente, liderado por Pedagogas expertas en formación, mantendrán una entrevista personal contigo en la que te realizarán varios test para determinar el tipo de memoria predominante que tienes. Una vez tengan los resultados sabrán que Técnicas de Estudio Avanzadas deben aplicar en tu formación.

2º.- Formación Individual

Olvídate de clases grupales, nuestro sistema de enseñanza se realiza de forma individual. Pedagogos y psicólogos expertos en formación te enseñarán a estudiar, algo que nunca nos enseñaron en el colegio. Te guiarán, programarán tus estudios y aplicarán diferentes Técnicas Avanzadas de Estudio contigo con el objetivo de que multipliques hasta por 5 tus capacidades de estudio.

3º.- Seminarios

A medida que avanzas en tus estudios, tu pedagogo intercalará diferentes seminarios con profesores expertos en la materia, con el objetivo de que resuelvas dudas y te expliquen conceptos y temarios que no logres entender. Legislación, Constitución, Mecanografía, Ofimática…

4º.- Exámenes y Simulacros

Nuestro nivel de exigencia con el alumno es de 10, esa es la nota para la que te prepararemos. Se realizarán diferentes exámenes y simulacros para que te vayas adaptando a la prueba de la Oposición.

5º.- Test y Plataforma online

Desde el móvil o el ordenador podrás realizar todo tipo de test de tu oposición. Esta plataforma es interactiva y te explicará los fallos para que de esta forma asimiles mejor todos los conceptos y errores.

SUBIR