Destacados Oposiciones/Locales y autonómicas/Oposiciones

Peón – Ayuntamiento de Valladolid

Información

Esta formación incluye:
  • Seminarios en directo FullHD
  • Videoteca de seminarios emitidos
  • Calendario de seminarios
  • Preparación con profesores expertos
  • Tutorías de orientación pedagógica
  • Técnicas de estudio
  • Recursos didácticos actualizados
  • Plataforma de test interactiva

Temario

Programa:

Dispondrás de todo el material necesario para preparar tu oposición a Peón del Ayuntamiento de Valladolid. Para el puesto de peón que se oferta dentro de esta oposición, hay un temario que es el siguiente:

TEMA 1.‐ La Constitución española de 1978. Principios generales. Derechos y libertades fundamentales de los españoles.

TEMA 2.‐. El municipio. El término municipal. La población. Las competencias de los municipios. Consideración especial del vecino. Información y participación ciudadana.

TEMA 3.- Los órganos de gobierno y administración del Ayuntamiento de Valladolid: Nociones básicas sobre el Alcalde, el Pleno, la Junta de Gobierno y los Concejales.

TEMA 4.‐ El personal del Ayuntamiento de Valladolid: Características y principales funciones. El Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Ayuntamiento de Valladolid y de las Fundaciones Municipales.

Tema 5.- El Plan Municipal de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Valladolid y las Fundaciones Municipales. El Plan Municipal contra la Violencia de Género: Área de detección y atención Integral: Objetivos y actuaciones.

TEMA 6.- Maquinaria, utensilios y herramientas utilizados para la limpieza de vías públicas. Equipos maquinaria y herramientas utilizados para las reparaciones de los firmes y pavimentos de las vías públicas de Valladolid.

TEMA 7.- Diferentes materiales existentes y que se emplean para las reparaciones de los firmes y pavimentos de las vías públicas de Valladolid

TEMA 8.- Mobiliario Urbano: Contenedores, papeleras. Vallas de protección peatonal, bolardos, bancos, puntos de luz.

TEMA 9.- Diferentes labores para el mantenimiento de las zonas verdes a lo largo del año. Maquinaria y herramientas utilizadas para el mantenimiento de las zonas verdes.

TEMA 10.- Ley 22/2011, de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados: Título I, Capítulo I, Artículo 3: Definiciones. Artículo 6: Clasificación y Lista Europea de Residuos Municipales según la Lista Europea de Residuos Municipales (residuos domésticos y residuos asimilables procedentes de los comercios, industrias e instituciones (código 20).

TEMA 11.- Protocolo de Seguridad en el Trabajo para el puesto de peón/peona. Seguridad y salud en el trabajo para el puesto de Peón/a/Ayudante – peón/a especialista de Vías Públicas. Equipos de protección individual y protecciones colectivas.

Peón – Ayuntamiento de Valladolid

Requisitos:

  • Estar en posesión de, al menos, un nivel de titulación equivalente al título de Certificado de Escolaridad o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en habilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso delpersonal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Aportar, junto con la solicitud, certificado médico oficial expedido por facultativo colegiado, que acredite textualmente que “el aspirante no padece enfermedad ni defecto físico que le impida la realización de las pruebas del proceso selectivo”. Dicho certificado podrá sustituirse, en su caso, por una declaración responsable de la persona interesada, mediante la que manifieste reunir las condiciones exigidas, al no padecer enfermedad ni defecto físico que lo impida, para la realización de las pruebas físicas establecidas en el Anexo III de las presentes bases, eximiendo a la Administración convocante de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la realización de dichas pruebas, como consecuencia de la falsedad de los datos contenidos en su declaración. La declaración responsable se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II de las presentes bases.

Ventajas trabajar como Peón en el Ayuntamiento de Valladolid

Obtener un puesto de trabajo estable, con buena remuneración y distintos complementos en función de diversos factores internos.

Prepara tus oposiciones 100% online en el AULA MEFORMA

Empieza a preparar tus oposiciones desde hoy mismo y 100% online en el Aula Meforma con una metodología propia que te permite estudiar a tu ritmo, desde donde quieras y cuando quieras, con la misma garantía y atención que si acudieses de forma presencial.

Clases multimedia

Seminarios en directo que podrás volver a verlos cuando quieras.

Profesores expertos

Mejor preparación con nuestros profesionales y expertos.

Técnicas de estudio

Técnicas para sacar el máximo rendimiento a tu estudio.

Recursos didácticos

Temarios propios y actualizados, vídeos explicativos, esquemas..

Plataforma de test

Prepárate al máximo realizando test y simulacros online.

Oposiciones relacionadas

¿TE LLAMAMOS?

Selecciona en el calendario fecha/hora y nos podremos en contacto para resolver todas tus dudas.

En tan solo 5 min. sabremos si cumples los requisitos para matricularte en nuestro Centro de Formación de Alto Rendimiento y superar con éxito las pruebas de acceso a una Oposición que se acomode a tus gustos.

Nota: debido a la alta demanda, solamente realizaremos una llamada para localizarte, si por algún motivo no puedes atender a nuestra llamada cancela y vuelve a programar la llamada.

Menú