Pueden acceder al servicio público aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos, aunque éstos pueden variar en función de la convocatoria:

· Poseer la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea así como aquellos con los que exista un Tratado Internacional que contemple esta posibilidad.
· Tener la edad establecida en las bases de la convocatoria. Según el Estatuto Básico del Empleado Público basta con tener más de 16 años.
· Poseer el título establecido para cada convocatoria o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en la que termine el plazo de presentación de instancias. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la documentación oportuna.
· No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
· No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

Dependiendo de tú titulación, podrás aspirar a los siguientes cuerpos (Administración General):

· A1 (Antes grupo A) Título de Licenciado, Grado o equivalente. Técnico Superior.
· A2 (Antes grupo B) Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Formación Profesional de Tercer
· grado o equivalente. Técnico de Gestión.
· C1 (Antes grupo C) Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente. Administrativo.
· C2 (Antes grupo D) Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. Auxiliar Administrativo.
· Agrupaciones Profesionales – Subalternos. Certificado de escolaridad.

Menú